
El Cajón, CA – Tras 27 años de incertidumbre, las autoridades de El Cajón han revelado la identidad de la víctima de un homicidio ocurrido el 13 de agosto de 1998. La víctima ha sido identificada como Alicia Ledezma Sánchez, nacida en 1968, gracias a pruebas de ADN realizadas recientemente.
El día del crimen, se descubrió el cuerpo de una mujer en la cuadra 1300 de la Avocado Avenue. El cadáver presentaba un estado de descomposición parcial y se estima que Alicia llevaba alrededor de seis semanas fallecida. Sin embargo, en el lugar no se encontraron documentos que pudieran ayudar a su identificación.
“En 2003, la Unidad de Homicidios sin Resolver del Departamento de Policía de El Cajón reabrió el caso. Se recuperó el cráneo de la víctima y un artista forense realizó una escultura para tratar de identificar a la mujer. A pesar de los esfuerzos y la publicación de fotografías, el caso se mantuvo sin resolver”, indica el comunicado oficial.
En 2008, se recogió una muestra de ADN de la fallecida, pero hasta entonces no se habían encontrado coincidencias en la base de datos correspondiente.
“Recientemente, durante un periodo de dos años a partir de 2023, la Unidad de Casos sin Resolver del Departamento de Policía de El Cajón, con el apoyo de voluntarios y los laboratorios Othram y Parabon, aplicaron técnicas avanzadas de ADN para realizar genealogía genética y fenotipado, logrando así identificar características humanas y potenciales familiares”, añade el comunicado.
En agosto de este año, el Departamento de Policía de El Cajón hizo un llamado a la comunidad a través de las redes sociales, compartiendo la historia de la víctima. Este esfuerzo dio origen a que un posible familiar contactara a la Unidad de Casos sin Resolver, sugiriendo que conocía la identidad de la mujer.
“Una prueba de ADN realizada al hijo de la fallecida confirmó el parentesco, permitiendo así su identificación 27 años después”, concluye el comunicado.
Las autoridades solicitan a cualquier persona que tenga información sobre Alicia Ledezma Sánchez o sobre el homicidio que se comunique con el 619-579-3320. Para emitir un testimonio de forma anónima, los ciudadanos pueden llamar a Crime Stoppers al (888) 580-8477.

Original source: Noticias San Diego
By Redacción Entravision
3 Nov, 2025





