
San Diego, CA – La Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) ha lanzado un operativo especial de Halloween para combatir la conducción bajo los efectos de sustancias nocivas.
“Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas destruyen vidas, y una sola vida perdida es demasiado”, declaró el comisionado de CHP, Sean Duryee, a través de un comunicado.
Mediante este operativo, todos los agentes disponibles serán desplegados en todo el estado para garantizar la seguridad vial durante 12 horas este viernes 31 de octubre.
De acuerdo con CHP, durante el operativo de Halloween del año pasado, los oficiales investigaron cerca de 500 accidentes a lo largo del estado. Aproximadamente 90 de ellos involucraron a conductores ebrios o drogados, resultando en dos muertes y más de 60 heridos.
Además, durante esas 12 horas se efectuaron 120 arrestos por conducción bajo la influencia de sustancias nocivas.
“Este Halloween, les pedimos a todos que hagan su parte antes de que comiencen las festividades: Organicen un viaje seguro y ayúdenos a mantener las carreteras de California seguras para todos los usuarios”, indicó Duryee.
Los conductores en estado inconveniente que sean arrestados enfrentarán graves sanciones, incluyendo la suspensión de la licencia de conducir, multas, penas de cárcel y programas de educación vial obligatorios.

Original source: Noticias San Diego
By Redacción Entravision
30 Oct, 2025





