
San Diego, CA — A partir de este fin de semana, miles de tarjetas CalFresh en el condado de San Diego no recibirán depósitos, un efecto directo del cierre del Gobierno Federal. Según el Dr. Alberto Bañuelos, director asistente del Departamento de Salud del Condado de San Diego, los beneficios correspondientes a noviembre no estarán disponibles hasta que el gobierno reabra.
En septiembre, los beneficios del programa permitieron que se utilizaran más de 74 millones de dólares en compras de alimentos, una suma que ahora se verá interrumpida. Aproximadamente 400,000 personas en el condado dependen de los servicios de CalFresh.
Líderes locales, incluyendo la supervisora Terra Lawson-Remer y el congresista Mike Levin, así como organizaciones como el Banco de Alimentos de San Diego, han hecho un llamado urgente a la comunidad para que se prepare y esté al tanto de los recursos disponibles ante esta suspensión temporal.
Ricardo Josué Castro, gerente de Servicios Directos del Banco de Alimentos de San Diego, ha reportado un aumento del 7% al 8% en la cantidad de personas que buscan asistencia alimentaria. Para hacer frente a esta creciente demanda, ha anunciado una inversión inicial de medio millón de dólares para ayudar a la comunidad.
Las organizaciones locales instan a la comunidad a realizar donaciones, voluntarios y a utilizar recursos como 211 San Diego para encontrar ayuda disponible en su área.

Original source: Noticias San Diego
By Diane López
30 Oct, 2025





