
En una decisión significativa, un juez federal en Rhode Island ha ordenado este jueves que el Gobierno de Trump debe garantizar los beneficios completos de cupones de alimentos correspondientes al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para noviembre, afectando a decenas de millones de estadounidenses.
“La gente ha pasado necesidades durante demasiado tiempo”, aseveró el juez de distrito de EE.UU., John McConnell, durante la audiencia. “No hacer pagos a ellos ni siquiera por un día más es simplemente inaceptable”.
Actualmente, cerca de 42 millones de estadounidenses son beneficiarios de cupones de alimentos, cuyos pagos se distribuyen de manera escalonada a lo largo del mes.
Esta orden del juez llega tras la preocupación por la decisión del Gobierno de ofrecer únicamente beneficios parciales de SNAP para noviembre, utilizando unos US$ 4.650 millones de un fondo de contingencia del programa. McConnell indicó que la administración no había actuado con la celeridad necesaria para liberar los fondos, describiendo su decisión de limitar los beneficios como “arbitraria y caprichosa”.
Bajo el nuevo mandato de McConnell, se exige al Gobierno que acceda a miles de millones de dólares adicionales, que están disponibles en un fondo separado del Departamento de Agricultura de EE.UU. para asegurar que se efectúen los pagos completos de SNAP. El juez subrayó que estos fondos debían ser trasladados a los estados, que son los encargados de gestionar el programa, a más tardar el viernes.
“Sin la financiación adecuada de SNAP para el mes de noviembre, 16 millones de niños están inmediatamente en riesgo de pasar hambre”, afirmó McConnell. “Esto nunca debería ocurrir en Estados Unidos. De hecho, es probable que los beneficiarios de SNAP pasen hambre mientras estamos aquí sentados”, concluyó el juez.
The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.
Original source: Noticias El Paso
By Alan Tiscareno
6 Nov, 2025




