LAS VEGAS (Noticias Univision Nevada) — En una importante acción durante las festividades de Halloween, la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) ejecutó un operativo destinado a garantizar que los ofensores sexuales en el condado Clark estuvieran en conformidad con las leyes de registro.
De acuerdo a las autoridades, entre el 27 y el 31 de octubre, los agentes llevaron a cabo inspecciones en persona en diversas áreas del condado. Esta iniciativa resultó en el contacto con casi dos mil ofensores sexuales y culminó con 19 arrestos.
De los detenidos, ocho individuos enfrentan cargos por no cumplir con las leyes de registro, mientras que los otros once fueron arrestados por delitos sexuales adicionales o por tener órdenes de arresto activas.
Cómo comprobar la presencia de ofensores sexuales en su vecindario
La Policía Metropolitana de Las Vegas ofrece una herramienta en línea que permite a los ciudadanos verificar la existencia de ofensores sexuales registrados en sus áreas. Para utilizar la herramienta, los residentes deben visitar el sitio web oficial del departamento, dirigirse a la sección “Ofensores Sexuales” y ingresar la dirección o el vecindario de interés. La plataforma generará un mapa con los registros pertinentes.
“Es muy útil contar con este sitio web donde se puede ingresar la dirección y descubrir la proximidad de ofensores a nuestros hogares. Esto nos ayuda a estar alertas por la seguridad de nuestros hijos menores”, manifestó Pilar Young, madre de familia.
Las autoridades enfatizaron que los ofensores sexuales tienen la responsabilidad de verificar sus direcciones de manera periódica, conforme a su nivel asignado. Además, reiteraron que operativos como este seguirán llevándose a cabo durante todo el año, con el objetivo de proteger la seguridad de la comunidad.
Original source: Noticias Las Vegas
By Adriana Rodriguez
6 Nov, 2025





