El testimonio de Ysmaris refleja la frustración que viven miles de familias en Colorado que dependen del programa SNAP para alimentar a sus hijos. La noche del viernes, tras un intenso debate entre el Ejecutivo y distintas instancias judiciales, la Corte Suprema autorizó al gobierno federal a congelar cerca de 4 mil millones de dólares destinados a este subsidio durante noviembre.
Esta decisión implica que más de 42 millones de beneficiarios en el país —entre ellos 28 millones de niños— solo recibirán la mitad de los fondos que solían obtener en sus tarjetas EBT. En Colorado, cerca de 600 mil personas se verán afectadas, profundizando la incertidumbre para familias como la de Ysmaris.
Originaria de Venezuela, Ysmaris llegó a Estados Unidos junto a su esposo con la esperanza de ofrecer un mejor futuro a sus dos hijas. Una de ellas nació poco después de que la familia pisara suelo estadounidense.
Hoy, el miedo se refleja en su rostro: teme no poder cubrir las necesidades básicas de su familia y siente incertidumbre por el futuro migratorio de su esposo. Sin embargo, a pesar de las adversidades, mantiene la convicción de trabajar y salir adelante, como lo hacen miles de inmigrantes en busca de una vida digna en medio de tensiones políticas y desafíos económicos.
Original source: Noticias Colorado
By Trouper Díaz
10 Nov, 2025





