DESERT HOT SPRINGS — Un exoficial del Departamento de Policía de Desert Hot Springs fue acusado hoy de asalto con un arma mortal, presentar un reporte falso y agresión bajo el “color de autoridad” por su presunta participación en un incidente de uso de fuerza ocurrido en una preparatoria en 2024.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:55 a. m. del 8 de noviembre de 2024, cuando los agentes respondieron a un reporte de un posible robo en proceso en Desert Hot Springs High School, según la Fiscalía del Condado de Riverside.
Los oficiales encontraron a cuatro sospechosos que huyeron al intentar ser contactados. El oficial identificado como Johnny Acosta persiguió a uno de ellos, lo que resultó en un incidente de uso de fuerza. Según la policía, más tarde Acosta localizó a un segundo sospechoso, lo que derivó en un segundo uso de fuerza. Ambos detenidos fueron identificados como menores de 17 años.
Tras los incidentes, Acosta fue puesto en licencia administrativa ese mismo día y se inició una investigación interna. El Departamento de Policía de Desert Hot Springs también pidió una revisión independiente a la Fuerza de Investigación de Incidentes de Fuerza, integrada por investigadores de la Fiscalía y la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside.
Acosta fue despedido del departamento el 27 de marzo tras los resultados de la investigación interna. Posteriormente fue arrestado por miembros de esa misma unidad investigativa.





