CATHEDRAL CITY (CA) — Está impulsando nuevas oportunidades para emprendedores locales mediante una iniciativa creada para fortalecer, acompañar y hacer crecer a los pequeños negocios de la comunidad.
El Programa Ignite ofrece a los propietarios capacitación práctica, asesoría personalizada y herramientas clave para superar obstáculos y construir un negocio estable. Entre los primeros participantes se encuentran Marco y María, emprendedores locales reconocidos por sus deliciosas smash burgers hechas a mano. Aunque dominan la cocina, la parte administrativa representaba un reto… hasta que se integraron a Ignite.
Víctor Gómez, del equipo de Desarrollo Económico de Cathedral City, señala que la meta del programa es transformar las ideas y talentos locales en negocios sólidos. La iniciativa brinda apoyo en áreas como mercadotecnia, finanzas, permisos y crecimiento operativo.
De acuerdo con datos federales, cerca del 20% de los nuevos negocios cierran en su primer año y casi la mitad no supera los cinco años. Con Ignite, la ciudad busca cambiar esa realidad y ayudar a que la pasión de los emprendedores se convierta en un futuro sostenible.





