LAS VEGAS, NV – Esta noticia ha sido actualizada para reflejar que un sospechoso ha sido detenido.
Explosión durante la madrugada
La madrugada del jueves 13 de noviembre, una explosión sacudió el área cercana a Piero’s Italian Cuisine, un reconocido restaurante situado muy cerca del corredor turístico más importante de la ciudad. De acuerdo con las autoridades, dos hombres vestidos de negro se acercaron al lugar, uno de ellos a bordo de un scooter.
El sheriff Kevin McMahill explicó cómo ocurrió el incidente:
“Se bajaron del scooter, se acercaron a la puerta del restaurante y colocaron un dispositivo explosivo improvisado. Ese dispositivo fue encendido y, después de un par de minutos ardiendo, terminó detonando, causando algunos daños en el edificio que estaba desocupado en ese momento.”
La explosión provocó daños en la fachada, aunque el establecimiento se encontraba vacío durante el estallido.
El hallazgo se reportó horas después
Según la información preliminar, no hubo reportes inmediatos sobre la detonación. Fue un equipo de limpieza que llegó alrededor de las 10:30 de la mañana quien notó los daños y alertó a las autoridades.
Visitantes y residentes se muestran inquietos
Entre el desconcierto y la sorpresa, tanto residentes como turistas manifestaron su inquietud por lo ocurrido, especialmente por tratarse de una de las áreas más vigiladas y transitadas de la ciudad.
Caroline, una visitante, comentó:
“Es inquietante saber que una pequeña bomba estalló aquí… y que las dos personas siguen sueltas.”
Logran la detención de un sospechoso
La investigación se llevó a cabo entre el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). Los investigadores pudieron identificar a uno de los sospechosos como John Navarro, de 35 años. El 15 de noviembre de 2025, Navarro fue localizado y puesto bajo custodia por las autoridades. Fue fichado e ingresado en el Centro de Detención del Condado Clark. Navarro enfrenta varios cargos, entre ellos:
- Posesión, fabricación y descarte de un dispositivo explosivo.
- Incendio en primer grado.
- Uso de dispositivo explosivo para dañar/destruir propiedad.
- Conspiración para cometer incendio en primer grado.
- Portar arma oculta sin permiso.
- Posesión de sustancia controlada.
- Posesión de vehículo robado.
- Poseer/operar taller de desarme de vehículos.
La investigación sigue en curso, ya que las autoridades buscan al segundo implicado en el incidente. Si tiene información sobre el caso, se pide contactar a los detectives al 702-828-7777, o a Crime Stoppers al 702-385-5555.
Original source: Noticias Las Vegas
By Adriana Rodriguez
14 Nov, 2025





