San Diego, CA — Un hombre de Las Vegas ha sido sentenciado a 10 años en prisión por trata sexual de una adolescente de 16 años en San Diego, un caso que subraya la creciente preocupación sobre la explotación sexual de menores en la región.
El Departamento de Justicia identificó al acusado como Vincent Bailey, de 25 años, quien también deberá pagar $7,000 en restitución por los daños causados a la menor.
“Esta sentencia responsabiliza al acusado por la crueldad y la explotación que infligió a una vulnerable joven de 16 años”, declaró el fiscal federal, Adam Gordon.
Las autoridades informaron que Bailey traficó con la víctima en las ciudades de San Diego, Las Vegas y Los Ángeles entre el 25 de junio y el 15 de julio de 2024. El acusado contactó a la menor a través de Instagram y estableció una relación sexual con ella antes de inducirla a la prostitución en Las Vegas.
Según el Departamento de Justicia, el 26 de junio, Bailey trasladó a la víctima a Los Ángeles, donde comenzó a explotarla sexualmente en un área conocida como “The Blade”. Posteriormente, el 4 de julio, la menor fue llevada a San Diego para continuar con esta explotación.
“Convertir a una niña en propiedad y traficar con fines de lucro es un acto de profunda depravación. La condena de 10 años de prisión y la orden de restitución de $7,000 reflejan nuestro firme compromiso de hacer justicia a las víctimas y garantizar que los traficantes paguen por el daño que causan”, afirmó el fiscal Gordon.
El 5 de julio de 2024, la víctima solicitó ayuda y esperó la llegada del Departamento de Policía de National City en un restaurante local. Sin embargo, el 14 de julio, la madre de la menor volvió a reportar su desaparición. Se descubrió que la víctima tenía una marca tatuada bajo el ojo izquierdo, coincidiendo con un tatuaje que Bailey también poseía.
Finalmente, la víctima fue rescatada por segunda vez el 1 de octubre de 2024, cuando el individuo fue arrestado por la Patrulla de Caminos de California durante una parada de tráfico. En el vehículo, viajaba otra menor desaparecida de Spokane, Washington.
“La trata de personas y la explotación sexual de menores es un crimen despreciable que no tiene cabida en California”, afirmó el fiscal general de California, Rob Bonta.
Este caso está siendo procesado por los fiscales auxiliares de Estados Unidos, Derek Ko y Lyndzie M. Carter.
Para denunciar amenazas de violencia o extorsiones, o si sospecha que alguien puede ser víctima, llame gratis a la Línea Directa contra la Trata de Personas del Centro Nacional de Recursos contra la Trata de Personas, disponible las 24 horas, todos los días: (888) 373-7888. O envíe un mensaje de texto con la palabra BeFree al 233733.

Original source: Noticias San Diego
By Redacción Entravision
17 Nov, 2025





