PALM SPRINGS (CA) — Un residente de Palm Springs, acusado de atacar sexualmente a varias menores a quienes supuestamente atraía ofreciéndoles drogas ilegales, solicitará la próxima semana que un juez modifique su fianza para poder salir de custodia.
Jesse James Garcia Airada, de 28 años, fue detenido la semana pasada tras una investigación del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside.
El sospechoso enfrenta más de dos docenas de cargos graves, entre ellos actos lascivos con una menor, violación forzada de una menor, violación estatutaria, mostrar material explícito a una niña, contactar a una menor con fines sexuales y proporcionar sustancias controladas a víctimas menores de edad. Airada se declaró inocente durante su lectura de cargos el lunes.
El juez Dean Benjamini programó una audiencia para revisar la fianza el 26 de noviembre en el Larson Justice Center de Indio, luego de que la defensa pública solicitara un cambio argumentando que el acusado no tiene historial criminal previo. Actualmente permanece detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención Benoit.
Según el sargento Chris Gelinas, en mayo las autoridades recibieron un reporte sobre una presunta agresión contra una menor del este del Valle de Coachella. La investigación llevó a identificar a Airada como el presunto agresor.
Gelinas indicó que el sospechoso habría contactado a varias menores en diferentes partes del condado, ofreciéndoles drogas a cambio de favores sexuales. Las autoridades ya identificaron a múltiples víctimas, aunque no revelaron más detalles.
El jueves, agentes ejecutaron una orden de registro en una propiedad cerca de Lawrence Crossley Road y la Highway 111, donde Airada fue detenido sin incidentes.
Los investigadores creen que podrían existir más víctimas e hicieron un llamado al público para que proporcione cualquier información adicional.





