El Departamento de Policía de Aurora ha activado al cien por ciento su nuevo Centro de Información en Tiempo Real (RTIC). Esta instalación permite a analistas y oficiales monitorear las cámaras de la ciudad, utilizar lectores automáticos de placas y coordinar asistencia inmediata para los agentes que responden a emergencias.
Aunque el centro comenzó a operar el 1 de marzo, este miércoles se alcanzó la plena capacidad con la incorporación de seis drones que funcionarán como “primeros respondientes”. Según las autoridades, estos dispositivos trabajan junto a otras herramientas, como las cámaras Flock, para recopilar información mientras un oficial se dirige hacia una llamada, lo que permite una llegada con mayor contexto y seguridad.
A través del programa Community Connect, los residentes, negocios y organizaciones comunitarias pueden optar por compartir las imágenes de sus cámaras privadas con la policía para asistir en investigaciones y respuesta a emergencias. Las autoridades aseguran que la combinación de esta tecnología avanzada con personal capacitado permitirá ofrecer una respuesta más efectiva si la comunidad llama al 911.
Original source: Noticias Colorado
By Trouper Díaz
19 Nov, 2025





