
AUSTIN, Texas – En un esfuerzo por garantizar la seguridad de todos los texanos durante el Día de Acción de Gracias, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) está aumentando la aplicación de la ley. Esta medida se implementará del miércoles 26 de noviembre al domingo 30 de noviembre, con un enfoque en las infracciones de tránsito que pueden comprometer la seguridad vial.
Los patrulleros de Carreteras de Texas (THP) intensificarán su vigilancia, enfocándose en conductores que no utilicen el cinturón de seguridad, que conduzcan bajo la influencia del alcohol, que excedan los límites de velocidad y que no cumplan con la ley estatal de “Muévete, Reduce la Velocidad”, entre otras violaciones.
Cada año, el DPS participa en la iniciativa nacional Operación CARE (Esfuerzo de Concientización y Reducción de Choques) durante el feriado de Acción de Gracias. Durante el periodo de vigilancia de 2024, se registraron 45,770 advertencias y citaciones, destacando 4,082 por exceso de velocidad, 1,284 por conducir sin seguro y 214 por violaciones relacionadas con el uso de cinturones de seguridad y asientos infantiles.
En el año anterior, esta operación dio lugar a 206 arrestos por delitos graves, incluidos 162 por DWI (conducir en estado de ebriedad) y 67 arrestos de fugitivos. El DPS hace un llamado a todos los conductores a tomar precauciones y mantener la seguridad en las carreteras durante este feriado.
Original source: Noticias El Paso
By Alan Tiscareno
24 Nov, 2025





