
El gobierno de los Estados Unidos ha suspendido todas las decisiones relacionadas con solicitudes de asilo, según informó el director de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) a través de una publicación en X.
“USCIS ha detenido todas las decisiones de asilo hasta que podamos garantizar que cada extranjero sea investigado y examinado al máximo grado posible”, expresó Joe Edlow, director de USCIS. “La seguridad del pueblo estadounidense siempre es lo primero”.
CNN ha contactado a USCIS y al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para obtener más información sobre esta decisión y sus implicaciones.
De acuerdo con datos del Centro de Acceso a Registros Transaccionales de la Universidad de Syracuse, a finales de agosto de 2025, más de 2,2 millones de inmigrantes estaban a la espera de decisiones o audiencias en sus casos de asilo.
La acción del gobierno sigue al reciente tiroteo en Washington, donde un ciudadano afgano fue identificado como el sospechoso del ataque contra dos miembros de la Guardia Nacional. Esta situación ha llevado a una intensificación de las políticas antiinmigratorias por parte del gobierno de Trump.
Además, USCIS ha anunciado que procederá a reexaminar todas las tarjetas de residencia permanente (“green card”) que han sido emitidas a personas de 19 países considerados “de preocupación”, incluyendo Afganistán.
El DHS también ha indicado que revisará todos los casos de asilo que fueron aprobados durante la administración del expresidente Joe Biden.
The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.
Original source: Noticias El Paso
By Alan Tiscareno
29 Nov, 2025





