
SUNLAND PARK, Nuevo MĆ©xico ā Los desarrolladores detrĆ”s del innovador centro de entretenimiento y comunidad en Sunland Park, Nuevo MĆ©xico, han interpuesto una demanda contra funcionarios municipales y propietarios de negocios locales tras la revocación de las aprobaciones para el complejo de entretenimiento Independent Nation y la dispensaria de cannabis Station X.
Ante la apertura de las primeras dispensarias de cannabis en Sunland Park, la ciudad habĆa creado un distrito de entretenimiento, invitando a desarrolladores regionales a presentar conceptos que impulsaran el crecimiento económico.
En respuesta a esta iniciativa, Independent Nation presentó una propuesta para un complejo de entretenimiento sin igual. Adicionalmente, el equipo sugirió la creación de Station X, una dispensaria operada por una de las empresas de cannabis mÔs exitosas y reconocidas en Nuevo México.
āEstĆ”bamos emocionados de poder responder al llamado de la ciudad para construir algo increĆble; era un proyecto de pasión para nosotrosā, comentó David Bingham, socio principal de Independent Nation LLC. āJunto con la ciudad, recibimos apoyo en cada paso del proceso de aprobaciones y revisiones de diseƱo, lo que requirió una considerable inversión de nuestra parteā.
El proyecto fue concebido como un destino destinado a todas las edades, combinando entretenimiento, recreación y oportunidades para pequeñas empresas.
En un comunicado, Independent Nation afirma que estaba a punto de finalizar casi todas las aprobaciones restantes para la parcelación del terreno y la licencia de la dispensaria Station X, presentando sus diseños públicamente ante la Comisión de Planificación y el Concejo Municipal. Durante este proceso, una supuesta coalición de dispensarias competidoras emprendió una campaña con el objetivo de bloquear tanto el desarrollo como la licencia de Station X.
El grupo aparentemente distribuyó folletos y declaraciones engaƱosas que presentaban el complejo de entretenimiento como un āclub de stripteaseā, ademĆ”s de hacer afirmaciones incorrectas sobre la zonificación y ubicación de la propiedad. El Concejo Municipal se alineó con este grupo, votando para negar tanto la licencia de cannabis como las aprobaciones necesarias para la parcelación del terreno.
La demanda busca revisión judicial de estas decisiones, asà como compensación por inversiones perdidas, oportunidades retrasadas y compromisos asumidos a partir de las aprobaciones previamente concedidas por la ciudad.
Independent Nation sostiene que, tras años de cooperación, participación pública e inversión, recurrir a los tribunales es el único camino disponible para obtener claridad, justicia y responsabilidad.
Original source: Noticias El Paso
By Alan Tiscareno
2 Dec, 2025





