
LAREDO – La Oficina de Seguridad Pública de Texas (DPS) ha logrado recuperar a 23 inmigrantes ilegales que se encontraban escondidos en un camión tractor, en el marco de un operativo de tráfico de la Operación Lone Star, llevado a cabo en el condado de La Salle.
El pasado viernes 28 de noviembre de 2025, a poco después de las 5:00 p.m., un agente del DPS detuvo un camión tractor Freightliner blanco que circulaba de manera inadecuada, conduciendo sobre un hombro mejorado de la IH-35. Durante la inspección, se determinó que el conductor, John David Amaya, de 24 años y residente de Laredo, estaba operando el vehículo sin poseer una licencia de conducir comercial (CDL).
Mediante la asistencia de un perro K-9 de la Patrulla Fronteriza, el agente descubrió a los 23 inmigrantes ilegales, que estaban ocultos en la zona de descanso del camión.
Amaya fue arrestado y enfrenta 23 cargos por tráfico de personas, un cargo que se clasifica como un delito grave de tercer grado. Los inmigrantes, originarios de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y México, fueron entregados a la Patrulla Fronteriza para su adecuado procesamiento.
Original source: Noticias Laredo
By Cecilia Castaneda
2 Dec, 2025





