San Diego, CA —Las autoridades han descubierto restos humanos en una propiedad de Southcrest, un hallazgo que ha mantenido a los agentes en la zona desde la mañana del martes y ha provocado preocupación entre los residentes.
“Es aterrador saber que esto está sucediendo tan cerca de casa”, comentó la vecina Alma Garza, quien se mostró sorprendida por la situación que despertó a la comunidad.
Lizabeth Flores, otra vecina, fue testigo de la llegada de diversas agencias. “Vi que llegó el FBI, la policía, y que se bloqueó toda la zona”, relató.
Según informaron las autoridades, detectives de la Patrulla de Caminos de California recibieron información que los llevó a sospechar sobre la presencia de restos humanos en una propiedad situada en la Avenida 35 y Newton. Tras obtener una orden de cateo, equipos especializados del FBI se unieron a la búsqueda dentro de la vivienda.
Una mujer que alquila una de las unidades del lugar compartió que fue alertada por los agentes: “Nos dijeron que había algo en esa casa y que debíamos considerar salir de allí”.
La inquilina, quien ha residido allí durante un año junto a sus hijas y nietos, explicó que la noche del domingo los detectives llegaron para informarle de la situación. “Estábamos muy asustados, ya que había muchas camionetas estacionadas allí, como cuidando la casa, y cuidándonos a nosotros”, dijo.
Según su relato, los agentes regresaron al día siguiente. “Nos dijeron que teníamos que salir porque encontraron evidencia en la casa, pero no nos aclararon de qué se trataba. Hablamos sobre una invitación que hubo hace tiempo relacionada con un caso que parecía cerrado y que nuevamente se está investigando”.
La familia recibió asistencia económica para pasar la noche en un hotel, aún sin saber los detalles de la indagación. “En el día nos enteramos de que había evidencia en esa casa, incluso la señora se comunicó con mi hija para avisarle que debíamos quedarnos otra noche en el hotel”, añadió.
La situación les ha causado estrés e incertidumbre, además de afectar su economía debido a que no han podido trabajar. “Estamos preocupados por lo que haremos. Estamos en una casa donde encontraron restos humanos y no tenemos idea de qué sucederá… Para nosotros, no está claro si regresaremos a la casa o si tendremos que mudarnos. No podemos quedarnos siempre en un hotel, ¿me entiendes? Y sinceramente, estamos muy preocupados”, expresó.
Por el momento, las autoridades no han confirmado si los restos encontrados podrían estar relacionados con un caso de desaparición. La investigación ha sido asignada a la unidad de Casos Fríos y Personas Desaparecidas de la Policía de San Diego, en colaboración con la Fiscalía del Condado y el Médico Forense, quienes trabajarán en identificar los restos y determinar la causa de muerte.
La residente afectada manifestó que no considera regresar a vivir en ese lugar. “No creo que vaya a volver a esa vivienda”, aseguró.
Fuente original: Noticias San Diego
Por Jonathan Sarabia
3 Dec, 2025





