Noticias Coachella Valley

Regalo De Escuchar


California acaba de registrar un avance médico significativo: un bebé de Palm Desert, que recientemente cumplió un año, se convirtió en el primer paciente pediátrico del estado en recibir un implante coclear de nueva generación. El procedimiento se realizó en Rady Children’s Hospital en San Diego y ya está transformando la vida de su familia.

El pequeño Uriah no pasó su prueba auditiva al nacer y, aunque inicialmente se pensó que se trataba de líquido acumulado en los oídos, posteriormente los especialistas determinaron que tenía pérdida auditiva profunda en un oído y severa en el otro. Su madre buscó atención inmediata y acudió al equipo de otorrinolaringología pediátrica encabezado por la doctora Daniela Carvalho, reconocida especialista en el sur de California.

A los nueve meses, Uriah fue sometido a la cirugía para colocarle el implante coclear, marcando el primer uso pediátrico de este tipo de dispositivo en todo el estado. Desde entonces, los cambios han sido notorios. El bebé comenzó a reaccionar a sonidos nuevos, a mover la cabeza con curiosidad y a mostrar comportamientos que indican que está descubriendo estímulos auditivos por primera vez.

El dispositivo implantado representa el avance más importante en tecnología de implantes cocleares en más de dos décadas. Cuenta con un sistema inteligente de memoria interna capaz de almacenar múltiples programas de sonido directamente en el implante. Esto permite que, en caso de pérdida o daño del procesador externo, un reemplazo pueda sincronizarse de forma inmediata sin requerir una reprogramación completa.

Para su familia, ver a Uriah comenzar a escuchar el mundo que lo rodea se ha convertido en un logro médico y personal que marca profundamente esta temporada navideña, simbolizando un nuevo comienzo lleno de posibilidades para su desarrollo y comunicación.

Antonio Marquez
11 Dec, 2025
Album Art
Loading...
Select a Station