Noticias Coachella Valley

Prevención de Virus


El Virus Sincitial Respiratorio (VRS) es una infección común que suele provocar síntomas parecidos a los de un resfriado. Sin embargo, para ciertos grupos —como bebés, niños pequeños, adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados— este virus puede representar un peligro y, en algunos casos, requerir hospitalización.

En el Valle de Coachella, hospitales y clínicas han reportado un incremento en los casos durante la temporada alta de virus respiratorios, que se extiende principalmente durante el otoño e invierno. La mayoría de los contagios recientes se están registrando en niños de 0 a 4 años, uno de los grupos más vulnerables.

Gracias a los avances médicos, hoy existen medidas de prevención más eficaces. La primera astronauta mexicana en viajar al espacio y ahora madre primeriza, Katya Echazarreta, resaltó la importancia de proteger a los más pequeños desde antes del nacimiento.

En las últimas semanas, hospitales como Eisenhower Health han visto un aumento en las visitas a salas de emergencia y varios casos que han requerido hospitalización. La doctora Ali Rodríguez, conocida como The Latina Doc, enfatizó que existen opciones de prevención y medicamentos accesibles que pueden reducir el riesgo de complicaciones graves.

A pesar del incremento en casos, los profesionales de la salud afirman que el VRS puede manejarse adecuadamente con prevención, atención médica oportuna y vacunación en los grupos elegibles.

Para este invierno, los expertos recomiendan mantenerse atentos a los síntomas, evitar el contacto cercano con personas enfermas y acudir al médico si se presentan señales de dificultad respiratoria, fiebre persistente o deshidratación.

Recuerde consultar a su doctor de cabecera si usted o un ser querido presenta síntomas. Cuidar su salud es la mejor forma de proteger a su familia esta temporada.

Antonio Marquez
12 Dec, 2025
Album Art
Loading...
Select a Station