Ante el aumento de detenciones y deportaciones por parte de ICE en el Valle de Coachella, un grupo de jóvenes decidió organizarse para apoyar a sus familias y vecinos. Con el paso del tiempo, esta iniciativa creció hasta convertirse en una organización integrada por adolescentes y jóvenes profesionistas que hoy respaldan a la comunidad inmigrante más vulnerable de la región.
United Youth We Stand cuenta actualmente con más de 300 voluntarios que, a través de redes sociales, brindan información, comparten recursos y coordinan apoyo legal y social, además de la entrega de alimentos y productos básicos a personas que, por temor a ser detenidas, evitan salir de sus hogares tras los recientes operativos.
Los integrantes señalan que, mediante la asesoría legal, buscan que cada persona conozca sus derechos y pueda conectarse con los recursos necesarios para recibir acompañamiento y respaldo solidario, especialmente las familias afectadas. Muchos de los jóvenes que forman parte de la organización crecieron en hogares de inmigrantes, lo que les permite comprender de primera mano estas situaciones y los motiva a alzar la voz por quienes no pueden hacerlo.
Este compromiso se reflejó recientemente en el Valle de Coachella, donde integrantes de la organización realizaron manifestaciones con carteles para denunciar las detenciones y reafirmar su lucha por la dignidad y los derechos de la comunidad inmigrante. La organización aseguró que continuará trabajando para ampliar sus recursos y apoyo, e invitó a la comunidad a informarse a través de su página y redes sociales.





