RIVERSIDE (CA) — La Patrulla de Caminos de California reforzará la vigilancia en todo el Inland Empire desde esta noche y durante el jueves como parte de una campaña especial contra la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas por el Año Nuevo.
El operativo, denominado Periodo de Aplicación Festivo de Año Nuevo, comenzará a las 6:00 p.m. del miércoles, cuando todos los agentes disponibles saldrán a patrullar para detectar a conductores intoxicados, infractores de velocidad y otras violaciones de tránsito. La operación se extenderá hasta la noche del jueves y es similar a un despliegue de 30 horas realizado durante las festividades navideñas.
“El inicio de un nuevo año no cambia nuestro mensaje: manejar bajo la influencia pone en riesgo vidas y aumenta la probabilidad de accidentes”, señaló el comisionado de la CHP, Sean Duryee, quien instó a los automovilistas a tomar decisiones responsables al volante.
Agentes asignados a las estaciones de Riverside, Blythe, Indio, San Gorgonio Pass y Temecula estarán patrullando autopistas, carreteras y caminos no incorporados del Inland Empire como parte del operativo.
Según datos de la CHP, la campaña de Año Nuevo 2024–25 resultó en 481 arrestos en todo el estado, una cifra menor a los 892 arrestos registrados durante la campaña 2023–24. En ambos años, el operativo fue más corto debido a que el feriado cayó a mitad de semana, aunque en 2023–24 se extendió por tres días completos al coincidir con un fin de semana festivo.
La ofensiva coincide con otros operativos contra el DUI realizados por el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside y agencias policiales municipales, que han llevado a cabo patrullajes de saturación y puntos de control de sobriedad. Estas acciones continuarán hasta el fin de semana.





