Noticias Coachella Valley

Sentencia de 21 meses para traficante de humanos por muerte de migrantes en Torrey Pines

San Diego.- Esta mañana, se presentaron en la Corte Federal Edward Schwartz dos de los cinco acusados en una operación de tráfico humano que ocurrió en mayo pasado, resultando en la trágica muerte de varios migrantes.

Gustavo Lara, de 32 años, y Melissa Jennelle Cota, de 33, se declararon culpables de transportar ilegalmente a extranjeros en una operación que terminó con la fatalidad de cuatro migrantes —dos de ellos menores de edad— cuando la panga en la que viajaban 18 personas se volcó al llegar a la playa estatal de Torrey Pines.

Ambos acusados se presentaron ante el juez esta mañana. Lara, que se encuentra en libertad bajo fianza, recibió un aplazamiento para que su abogado presente una objeción relacionada con la libertad condicional. Cota, ahora bajo custodia, fue escoltada por los U.S. Marshals para recibir su sentencia: un máximo de 21 meses en prisión estatal, seguido de tres años de liberación supervisada. Adicionalmente, deberá participar en un programa de abuso de sustancias y salud mental. Durante la audiencia, el juez subrayó que Cota había cometido estos delitos mientras estaba bajo supervisión debido a un cargo anterior, y decidió unirse voluntariamente al grupo de conspiración, prometiendo a los migrantes un medio de transporte hacia Estados Unidos.

Al finalizar la audiencia, Cota expresó su intención de regresar a la escuela para ofrecer una mejor vida a su hijo al recuperar su libertad. En cuanto a Gustavo Lara, su próxima fecha en la corte se pospuso hasta el 2 de febrero a las 10 de la mañana en la Corte Federal Edward J. Schwartz.

Fuente original: Noticias San Diego

Por Paulina Mejia-Arroyo
8 Dec, 2025

Album Art
Loading...
Select a Station