RIVERSIDE (CA) – Albertsons Companies anunció hoy el retiro de ciertos productos de deli elaborados en tienda que contienen pasta tipo moño, debido a una posible contaminación con Listeria monocytogenes.
Se retiraron cinco artículos de deli que incluyen la pasta tipo moño fabricada por Nate’s Fine Foods de Roseville, California. Entre ellos se encuentran Basil Pesto Bowtie Pasta Salad, Grilled Chicken and Basil Pasta, Ready Meals Basil Pesto Bowtie Salad y Randalls Basil Pesto Bowtie Pasta Salad, con fechas de venta entre el 8 y el 26 de septiembre, y entre el 11 y el 29 de septiembre.
El retiro fue iniciado por Fresh Creative Foods, una división de Reser’s Fine Foods y proveedor de la pasta tipo moño.
“Se insta a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos y a desecharlos o devolverlos a su tienda local para obtener un reembolso completo. La FDA recomienda, en estos casos, extremar las medidas de limpieza y desinfección de superficies y recipientes que hayan tenido contacto con los productos retirados, para reducir el riesgo de contaminación cruzada”, informaron directivos de Albertsons.
Los artículos de deli estuvieron disponibles en las siguientes tiendas:
-
Albertsons
-
Albertsons Market
-
Amigos
-
Andronico’s Community Markets
-
Carrs-Safeway
-
Eagle
-
Pak ‘N Save
-
Pavilions
-
Market Street
-
Randalls
-
Safeway
-
Tom Thumb
-
Vons
Estas tiendas tienen sucursales en los estados de: Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Hawái, Luisiana, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Oklahoma, Dakota del Sur, Texas, Utah y Wyoming.
Los consumidores con preguntas pueden comunicarse con el Centro de Atención al Cliente de Albertsons Companies al 1-877-723-3929, de lunes a viernes, de 5 a.m. a 9 p.m. (hora del Pacífico).
La Listeria monocytogenes es un organismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales en niños pequeños, personas mayores o con sistemas inmunitarios debilitados. Aunque los individuos sanos suelen presentar síntomas a corto plazo como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por listeria puede provocar abortos espontáneos y muertes fetales en mujeres embarazadas. Esta bacteria puede sobrevivir en temperaturas de refrigeración y propagarse fácilmente a otros alimentos y superficies.





