La policía esposó y registró a un estudiante esta semana en Kenwood High School, en el condado de Baltimore, Maryland, después de que un sistema de detección de armas impulsado por inteligencia artificial (IA) confundiera la bolsa vacía de Doritos del adolescente con un arma de fuego.
Funcionarios del condado de Baltimore han solicitado una revisión del uso de este sistema en la escuela, así como del procedimiento que llevó a la situación en la que el estudiante terminó esposado, a pesar de que el personal de seguridad determinó rápidamente que no había un arma involucrada.
“Me hicieron ponerme de rodillas, poner las manos detrás de la espalda y me esposaron”, relató Taki Allen, alumno de Kenwood High School, en una entrevista con WBAL, afiliada de CNN. El incidente ocurrió el lunes por la tarde, mientras Allen esperaba con amigos que los recogieran después de la práctica de fútbol americano.
Mientras la policía llegaba a la escuela, Allen recordó la angustiante experiencia: “Lo primero que me pregunté fue: ‘¿Estoy por morir?’. Porque tenían un arma apuntándome”, comentó, refiriéndose a la presencia de “aproximadamente ocho patrullas” que acudieron al lugar.
“Solo sostenía una bolsa de Doritos, con dos manos y un dedo afuera, y dijeron que parecía un arma”, continuó Allen.
CNN se comunicó con el Departamento de Policía del Condado de Baltimore para obtener comentarios. Según el departamento, los oficiales respondieron a
Original source: Noticias Monterey
By Connor Dufault
30 Oct, 2025


