
Por: Clare Duffy | CNN
El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, ofreció su explicación sobre los recientes despidos de 14,000 empleados, señalando que la decisión no fue impulsada por factores económicos o la inteligencia artificial (IA), sino por la cultura empresarial de la compañía.
Durante la presentación de resultados de la empresa, Jassy afirmó que el anuncio de despidos “no se debió a motivos económicos, ni a la IA, al menos por ahora. Se trata de una cuestión cultural”. A pesar de un crecimiento del 13% interanual en las ventas trimestrales, alcanzando los 180,000 millones de dólares, la estructura organizativa de Amazon ha llevado a desafíos.
“A medida que Amazon aumentó su plantilla y expandió sus operaciones, hemos terminado con más empleados y más niveles jerárquicos de los que realmente necesitamos”, explicó Jassy, “lo que puede debilitar el sentido de pertenencia entre los trabajadores”.
La plantilla de Amazon alcanzó su máximo en 2021, con más de 1.6 millones de empleados, y se cerró el año anterior con alrededor de 1.5 millones, según registros ante la SEC.
“Esto puede ralentizar al equipo directivo”, advirtió Jassy. “Estamos comprometidos a operar como la startup más grande del mundo, lo que implica eliminar niveles jerárquicos”.
A pesar de que la empresa vinculó los despidos a la necesidad de más agilidad para mejorar la eficiencia mediante la IA, estos movimientos han generado inquietudes sobre la posible sustitución de empleados por tecnología. Las acciones de Amazon (AMZN) crecieron un 13% después del cierre de la sesión tras el anuncio de los resultados financieros.
*The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.
Original source: Noticias San Diego
By Redacción Entravision
31 Oct, 2025





