
SANTA FE, Nuevo México – En este Día de los Veteranos (11 de noviembre) y al concluir el Mes Nacional de los Cuidadores Familiares, la Oficina del Tesorero del Estado de Nuevo México ha destacado cambios significativos que se implementarán próximamente para mejorar el acceso a la seguridad financiera de los veteranos y otros estadounidenses con discapacidades.
La nueva ley federal aumentará la edad mínima para acceder a las prestaciones por discapacidad de 26 a 46 años. Esta ampliación permitirá que millones de veteranos y civiles que adquieran discapacidades en la adultez, debido a lesiones, enfermedades o traumas, puedan abrir cuentas STABLE.
Estas cuentas especializadas de ahorro e inversión están diseñadas para facilitar el ahorro y la cobertura de gastos relacionados con la discapacidad, sin comprometer beneficios esenciales como el Seguro Social o Medicaid. La Ley HB 98 también prohíbe que el estado reclame pagos de recuperación de la herencia de una cuenta o sus fondos por los beneficios otorgados al beneficiario. Esta medida de protección entrará en vigor el 1 de julio de 2024.
Para obtener más información sobre las cuentas NM STABLE y los cambios en los requisitos de elegibilidad, visite https://nmstable.com/.
Si busca recursos para cuidadores, consulte la página del Mes Nacional de los Cuidadores Familiares del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. en https://www.caregiver.va.gov/NFCM.asp.
Original source: Noticias New Mexico
By Alan Tiscareno
11 Nov, 2025





