EL PASO Tx – El pasado lunes 24 de noviembre, la policía de Las Cruces, Nuevo México, arrestó a cuatro adolescentes, de entre 14 y 16 años, sospechosos de haber robado múltiples armas de fuego de una tienda durante el fin de semana.
Según el informe, el robo ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del sábado 22 de noviembre en Strykers Shooting World, ubicado en 415 S. Valley Street. Se cree que entre seis y ocho jóvenes utilizaron un Kia Forte rojo robado para romper una de las puertas y una puerta enrollable, permitiendo así su ingreso a la tienda. Los sospechosos abandonaron el Kia rojo dañado en el sitio y huyeron en otro Kia Forte gris también robado. Un agente de patrulla de la policía de Las Cruces que se encontraba en las cercanías escuchó una alarma proveniente de la tienda y descubrió el hurto después de que los presuntos delincuentes se habían marchado. Otros agentes llegaron poco después e iniciaron la investigación inicial.
Una propietaria de un negocio cercano comentó sobre el incidente: “Especialmente aquí en Las Cruces, hemos estado escuchando últimamente muchos más incidentes relacionados con armas de fuego y adolescentes.”
Tres de los adolescentes, uno de 14 años y dos de 15, fueron acusados de robo a mano armada, conspiración para cometer el robo, allanamiento de morada, daños a la propiedad. Un cuarto adolescente, de 16 años, enfrenta los mismos cargos.
La misma propietaria enfatizó: “Si son adolescentes y se atrevieron a hacer eso a tan corta edad, me preocupa dónde están esas armas, cómo están circulando en la comunidad y en manos de quién podrán terminar: personas con problemas emocionales que necesitan ayuda y que podrían recurrir a la desesperación.”
Las autoridades mencionaron que se recuperaron varias armas de fuego robadas, y los cuatro adolescentes fueron entregados a las autoridades de la oficina de libertad condicional de menores.
Original source: Noticias El Paso
By Lizbeth Garcia
25 Nov, 2025





