
ALBUQUERQUE, Nuevo México – El vicegobernador Howie Morales ha firmado el Proyecto de Ley 1 de la Cámara de Representantes, que asigna $162 millones para asistencia alimentaria de emergencia, garantizando así el apoyo necesario para los beneficiarios del programa SNAP en Nuevo México.
Según un comunicado emitido por los demócratas de Nuevo México, la medida llega en respuesta a los intentos de la Administración Trump de bloquear esta asistencia federal durante el cierre del gobierno.
“Agradecemos a la gobernadora Luján Grisham, al vicegobernador Howie Morales, a los demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado de Nuevo México, y a los legisladores republicanos que votaron junto a los demócratas para proteger el programa SNAP, por otra sesión extraordinaria eficiente y efectiva.” dijo el partido demócrata de Nuevo México.
El 9 de octubre de 2025, la gobernadora Luján Grisham firmó una medida que aseguraría $30 millones adicionales para garantizar la ayuda SNAP a la comunidad.
La sesión especial es la segunda de 2025, y sigue a una reunión anterior que abordó los impactos de los recortes presupuestarios federales en la asistencia alimentaria, el seguro médico, la atención sanitaria en zonas rurales y el acceso a las vacunas.
Original source: Noticias El Paso
By Alan Tiscareno
11 Nov, 2025





