
EL PASO, Texas – Con la llegada de Halloween, la Oficina del Alguacil del Condado de El Paso hace un llamado a las familias para que adopten medidas de seguridad y estén atentas sobre las viviendas que deben evitar al pedir dulces.
Se recomienda que las familias revisen el Registro de Delincuentes Sexuales de Texas y descarguen la aplicación gratuita OffenderWatch® Family Safety para planificar rutas seguras y proteger a sus hijos durante esta festividad.
En el área de El Paso, hay aproximadamente 2100 delincuentes sexuales registrados, y la ley obliga a estos individuos a reportar su domicilio a las autoridades. Los padres y tutores pueden consultar el sitio web de la Oficina del Alguacil para identificar cuáles casas deben evitar al recorrer las calles en busca de dulces y en las cercanías de los lugares donde sus hijos suelen estar.
El sitio cuenta con un mapa interactivo que indica la ubicación de los delincuentes registrados. Además, las familias pueden registrarse para recibir alertas por correo electrónico, informándoles si un delincuente se muda a su vecindario o cerca de escuelas, parques o residencias de familiares.
Recursos importantes para padres:
- Programa de Alerta y Mapeo de Delincuentes Sexuales OffenderWatch® de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso
- Dru Sjodin Sitio web público nacional sobre delincuentes sexuales (nsopw.gov)
- Registro de Delincuentes Sexuales del Departamento de Seguridad Pública de Texas
Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Unidad de Registro y Seguimiento de Delincuentes Sexuales de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso al (915) 273-3823.
Original source: Noticias El Paso
By Alan Tiscareno
31 Oct, 2025





