El gobernador Gavin Newsom anunció un nuevo plan que busca transformar el acceso a la insulina en California, reduciendo drásticamente su costo para los 3.5 millones de residentes que viven con diabetes en el estado.
A partir del 1 de enero, los pacientes podrán comprar plumas de insulina de acción prolongada bajo la marca estatal CalRx por solo $11 cada una o $55 por un paquete de cinco, un precio mucho más accesible que los más de $90 que actualmente cuesta un medicamento equivalente.
Este nuevo producto será intercambiable con la glargina, el nombre genérico del conocido medicamento Lantus, utilizado en una inyección diaria para controlar los niveles de glucosa en la sangre.
“Estamos eliminando a los intermediarios y reduciendo el costo directamente para los pacientes”, afirmó Newsom durante la presentación del plan.
Con la iniciativa CalRx, California podrá producir sus propios medicamentos genéricos a través de acuerdos directos con fabricantes, evitando a las empresas intermediarias que tradicionalmente incrementan los precios en el mercado farmacéutico.
Fuente: NBC Palm Springs





