


EL PASO, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los puertos de entrada de El Paso incautaron un total de 263,1 kilos de narcóticos durante la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre.
Estos narcóticos fueron hallados principalmente en compartimentos ocultos de siete vehículos de pasajeros que intentaban ingresar al país a través de los puertos de Santa Teresa, Paso del Norte, Puente de las Américas e Ysleta. En la lista de sustancias confiscadas se encontraban 81.44 kilos de cocaína, 10.68 kilos de fentanilo, 129.32 kilos de metanfetamina y 41.7 kilos de marihuana.
Los agentes de la CBP emplearon una combinación de técnicas, que incluyeron detección canina, tecnología Z-Portal y exhaustivas inspecciones físicas, para descubrir los narcóticos escondidos en estos vehículos particulares.
“La vigilancia constante de nuestros agentes de la CBP ha llevado a múltiples decomisos de narcóticos en la última semana. Estoy satisfecho de que nuestro equipo haya frustrado estos intentos de contrabando, asegurando que estas sustancias peligrosas no ingresen más a Estados Unidos”, expresó Héctor Mancha, director de Operaciones de Campo. “Algunos de los decomisos representan cargamentos significativos que varían entre 32 y 55 kilos”.
Durante el año fiscal 2025, la oficina de campo de la CBP en El Paso ha incautado un total de 5.927 libras de narcóticos ilegales.
Original source: Noticias El Paso
By Alan Tiscareno
6 Nov, 2025





