


EL PASO, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la oficina de campo de El Paso han llevado a cabo una exhaustiva operación que resultó en la incautación de 263,1 kilos de narcóticos entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre.
Los narcóticos fueron encontrados principalmente en compartimentos ocultos de siete vehículos que intentaban ingresar a través de los puertos de entrada de Santa Teresa, Paso del Norte, Puente de las Américas e Ysleta. Entre los productos incautados se registraron 81.44 kilos de cocaína, 10.68 kilos de fentanilo, 129.32 kilos de metanfetamina y 41.7 kilos de marihuana.
La detección de estos narcóticos se logró mediante una combinación de técnicas, incluyendo la utilización de perros de detección, tecnología Z-Portal e inspecciones físicas en distintos puntos de control. Los agentes de CBP lograron localizar drogas escondidas en vehículos de propiedad privada.
“La vigilancia de nuestros agentes de la CBP ha dado como resultado múltiples decomisos de narcóticos la semana pasada. Me complace que nuestro equipo haya frustrado estos intentos de contrabando y que estas sustancias peligrosas no ingresen más a Estados Unidos”, declaraba Héctor Mancha, director de Operaciones de Campo. “Algunos de estos decomisos incluyen importantes cargamentos individuales de entre 32 y 55 kilos”.
Hasta el momento, en el año fiscal 2025, la oficina de campo de CBP en El Paso ha incautado un total de 5.927 libras de narcóticos ilegales.
Original source: Noticias El Paso
By Alan Tiscareno
6 Nov, 2025





