Las Vegas, NV – El Departamento de Policía del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSDPD) anunció este viernes la recepción de fondos significativos para fortalecer la seguridad vial en áreas escolares, tras el preocupante aumento de accidentes que han resultado en cuatro muertes de estudiantes desde el inicio del año escolar.
Desde que comenzó el ciclo escolar 2025-2026, se han reportado más de 180 estudiantes atropellados por vehículos al ir o regresar de la escuela. Este aumento alarmante ha llevado a las autoridades a tomar medidas inmediatas.
El CCSDPD recibió $10,000 en fondos de ayuda de respuesta rápida de la Oficina de Seguridad de Tráfico de Nevada (OTS). Estos fondos se destinarán a la “Join Forces School Zone Traffic Safety Campaign,” programada para llevarse a cabo del 1 al 5 de diciembre.
Vigilancia Reforzada
Los oficiales del CCSDPD utilizarán los nuevos fondos para incrementar las horas de vigilancia enfocada en áreas donde las conductas de conducción inseguras siguen poniendo en riesgo la vida de los estudiantes.
Un comunicado del departamento subrayó que la distracción, el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol son los principales factores que contribuyen a accidentes graves y fatales en las carreteras de Nevada. La iniciativa está diseñada para aumentar la visibilidad policial y educar a los conductores sobre prácticas más seguras.
Además, el comunicado de CCSDPD hizo hincapié en tres comportamientos que los conductores deben evitar para ayudar a salvar vidas:
- Distracción.
- Exceso de velocidad.
- Conducción bajo los efectos del alcohol.
Original source: Noticias Las Vegas
By America Romo
28 Nov, 2025





