
EL PASO, Texas – El Ayuntamiento de la Ciudad de El Paso ha dado luz verde a una inversión de 3.17 millones de dólares para adquirir propiedades en el centro de la ciudad, como parte de un esfuerzo por expandir el Centro de Convenciones de El Paso.
Esta movida es parte de la estrategia a largo plazo de la ciudad para potenciar su economía turística, con el objetivo de atraer convenciones de gran escala y consolidar el centro de El Paso como un eje vital de actividades económicas y culturales. La necesidad de ampliar el recinto ha sido un tema recurrente desde 2019.
Las adquisiciones incluyen terrenos ubicados en 311 W. Overland Avenue, 315 W. Overland Avenue, y una sección de la Manzana 25 a lo largo de West San Antonio Avenue. Estas propiedades, adyacentes al actual Centro de Convenciones, brindarán el espacio necesario para futuras expansiones.
La financiación para estas compras se realizará a través del Impuesto sobre la Ocupación Hotelera (HOT), que es pagado por los visitantes que se hospedan en hoteles locales y que apoya diversos proyectos relacionados con el turismo.
La propuesta de ampliación se basa en años de inversiones estratégicas en el centro de la ciudad, las cuales han superado los 250 millones de dólares en desarrollos privados. Estos proyectos agregarán más de 1,100 nuevas habitaciones de hotel y restaurarán propiedades históricas, con el fin de crear un dinámico distrito turístico. La ampliación del Centro de Convenciones no solo aumentará la capacidad y los servicios ofrecidos, sino que también fomentará una mayor ocupación hotelera, incrementará los ingresos provenientes del Impuesto sobre la Ocupación Hotelera, y generará empleos locales tanto durante la construcción como en la operación del nuevo espacio.
Original source: Noticias El Paso
By Alan Tiscareno
4 Nov, 2025





