
EL PASO, Texas – El Ayuntamiento de la Ciudad de El Paso ha autorizado la adquisición de propiedades ubicadas en el centro de la ciudad, con el objetivo de impulsar la expansión del Centro de Convenciones de El Paso.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia a largo plazo de la ciudad para potenciar la economía turística. Se busca atraer convenciones de gran importancia y consolidar el centro de la ciudad como un eje de actividad económica y cultural. La ampliación del recinto ha sido una prioridad desde 2019.
Las propiedades adquiridas, que suman aproximadamente 3.17 millones de dólares, incluyen los inmuebles situados en 311 W. Overland Avenue, 315 W. Overland Avenue, y parte de la Manzana 25 a lo largo de West San Antonio Avenue. Estas áreas, adyacentes al actual Centro de Convenciones, proporcionarán el espacio adicional necesario para futuras expansiones.
La compra se financiará a través del Impuesto sobre la Ocupación Hotelera (HOT), que es aportado por los visitantes alojados en hoteles locales y se destina a proyectos relacionados con el turismo.
Esta ampliación se fundamenta en años de inversión estratégica en el centro de la ciudad, que incluyen más de 250 millones de dólares en desarrollo privado, lo que añadirá más de 1,100 nuevas habitaciones de hotel y permitirá la restauración de propiedades históricas, promoviendo así un distrito turístico dinámico. Al aumentar la capacidad y los servicios, la ampliación del Centro de Convenciones fomentará una mayor ocupación hotelera, incrementará los ingresos generados por el Impuesto sobre la Ocupación Hotelera y creará empleos locales tanto durante la construcción como en la operación.
Original source: Noticias El Paso
By Alan Tiscareno
4 Nov, 2025





