Las Vegas, NV – Keenan Jackson, el conductor que se declaró culpable de un DUI fatal que resultó en la muerte de McKenzie Scott, estudiante de último año de Arbor View High School, fue sentenciado a cumplir la pena máxima de prisión bajo la ley de Nevada para un delito grave de DUI.
Jackson, de 37 años, fue condenado a cumplir de ocho a 20 años en el Departamento de Correccionales de Nevada. La sentencia fue dictada el lunes en una sala de tribunal de Las Vegas por la Jueza Mary Kay Holthus.
Accidente y Proceso Judicial
El trágico incidente ocurrió el 2 de mayo de 2025, cuando Scott, de 18 años, fue atropellada por el coche de Jackson mientras cruzaba la calle fuera de Arbor View High School. Scott falleció más tarde a causa de sus heridas, y Jackson fue arrestado en relación con su muerte.
Documentos judiciales revelan que Jackson se declaró culpable de un cargo de delito grave de DUI con resultado de muerte el mes pasado, evitando así un juicio. La acusación del Gran Jurado del Condado Clark indicó que la concentración de alcohol en sangre de Jackson en el momento del choque era de .286, lo que, según se informa, es tres veces el límite legal.
Los abogados de los demandantes señalaron en su declaración final que la evidencia de video muestra que Scott hizo todo lo que debía y podía como peatón, pero de todas maneras fue golpeada por el coche de Jackson. También mencionaron que Scott estaba a días de su graduación de la escuela secundaria y a unos 50 días de cumplir 19 años.
El equipo de defensa de Jackson solicitó una sentencia que reconociera la gravedad de la pérdida y que aún dejara espacio para la redención, pidiendo una condena de seis a 15 años. Sin embargo, la Jueza Holthus impuso la sentencia máxima. Jackson recibirá crédito por los 193 días que ya cumplió.
Consecuencias en la Comunidad y Seguridad Vial
La muerte de Scott provocó una protesta en la comunidad, con padres y miembros de la comunidad pidiendo a los líderes locales que tomaran medidas para mejorar la seguridad vial de los jóvenes que se dirigen a la escuela.
En respuesta a la conmoción, la ciudad de Las Vegas tomó medidas inmediatas fuera de Arbor View High School: se redujo el límite de velocidad, se instalaron luces intermitentes activadas por peatones, se colocaron nuevas señales de advertencia para los conductores y se repintaron los pasos peatonales.
Original source: Noticias Las Vegas
By America Romo
10 Nov, 2025





