
LAS CRUCES, Nuevo México – La policía de Las Cruces ha detenido a cuatro adolescentes, de entre 14 y 16 años, sospechosos de realizar un robo el pasado fin de semana en Strykers Shooting World, una armería local. Los sospechosos abandonaron un Kia rojo dañado en el lugar del crimen y escaparon en un Kia Forte gris que también había sido robado.
Tres de estos adolescentes, incluyendo a uno de 14 años y dos de 15, enfrentan múltiples cargos graves, que incluyen robo agravado con un arma mortal, conspiración para cometer robo agravado, allanamiento de morada, daños a la propiedad que superan los $1,000, y hurto de armas de fuego que excede los $2,500. Además, se les imputa manipulación de pruebas y posesión ilegal de un arma de fuego por un menor de 19 años. El cuarto sospechoso, de 16 años, enfrenta similares acusaciones con un cargo adicional por recibir propiedad robada valorada entre $2,500 y $20,000. Debido a su minoría de edad, sus identidades no pueden ser reveladas.
El robo se produjo alrededor de las 2 a.m. del sábado 22 de noviembre en Strykers Shooting World, localizado en 415 S. Valley Dr. La policía sospecha que un grupo de entre seis y ocho adolescentes utilizó un Kia Forte rojo robado para romper una puerta en el lado este y así ingresar a la tienda.
Un agente de patrulla de la policía de Las Cruces, que se encontraba en la cercanía, escuchó una alarma y descubrió el robo luego de que los sospechosos huyeron. Otras unidades llegaron en cuestión de minutos para iniciar la investigación.
Los Detectives de la División de Investigaciones Criminales del LCPD, en colaboración con la Unidad de Delitos Callejeros, patrullas y agentes de la ATF, trabajaron arduamente para identificar a algunos de los implicados. Los cuatro adolescentes fueron arrestados el lunes y se ejecutó una orden de allanamiento en la que se recuperaron diversas armas de fuego robadas.
Los adolescentes fueron entregados a la Oficina de Libertad Condicional y Libertad Condicional de Menores. La investigación continúa, y las autoridades consideran la posibilidad de más arrestos. Se insta a cualquier persona con información sobre este incidente o sobre los sospechosos a comunicarse con la policía al (575) 526-0795 o enviar pistas anónimas a Crime Stoppers del Condado de Las Cruces y Doña Ana al 1-800-222-8477.
Original source: Noticias New Mexico
By Alan Tiscareno
25 Nov, 2025





