
San Diego, CA – Este martes marca un total de 35 días desde el cierre del Gobierno Federal, igualando el récord del cierre más largo en la historia de Estados Unidos.
El cierre anterior tuvo lugar entre 2018 y 2019 durante el primer mandato del presidente Donald Trump, también con una duración de 35 días.
Por decimocuarta vez, el Senado no ha logrado llegar a un acuerdo sobre el plan “Stopgap” del Partido Republicano para reabrir el gobierno. Sin una negociación establecida, es posible que el cierre continúe indefinidamente.
A continuación, se detallan algunas de las maneras en que el cierre federal está afectando a miles de estadounidenses, de acuerdo con CNN:
- Más de un millón de empleados federales no están recibiendo sueldo.
- Casi 42 millones de personas no recibirán la totalidad de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.
- Los datos sobre la gripe, COVID-19 y VSR no están siendo actualizados.
- Los programas Head Start han comenzado a perder fondos.
- Las primas de Obamacare han aumentado considerablemente.
- Se están produciendo retrasos en los viajes debido a la escasez de personal.
- Se han registrado ciertos retrasos en las hipotecas.
- No se otorgarán nuevos préstamos garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) a las pequeñas empresas.
- Los trabajadores de seguridad nuclear han sido suspendidos temporalmente por primera vez.
- Las operaciones del IRS se han visto limitadas.
- Muchos parques nacionales permanecen abiertos, pero sin personal disponible.
En los primeros minutos del miércoles 5 de noviembre, el cierre alcanzará los 36 días, superando así el récord histórico del anterior estancamiento legislativo.

Original source: Noticias San Diego
By Redacción Entravision
5 Nov, 2025





