INDIO (CA) — Dos personas permanecen bajo custodia por presuntas violaciones relacionadas con armas de fuego y narcóticos, tras un operativo policial enfocado en drogas y armas ilegales en distintas zonas del Valle de Coachella.
De acuerdo con el Indio Police Department, las autoridades realizaron una detención vehicular el lunes por motivos no especificados, donde encontraron a una mujer en posesión de metanfetamina y marihuana empaquetadas para su venta.
Kiana Box, de 29 años, fue arrestada y trasladada al Centro de Detención Benoit en Indio bajo sospecha de venta de metanfetamina y marihuana, informaron las autoridades. La información sobre su fianza no estuvo disponible de inmediato.
Posteriormente, detectives ejecutaron una orden de cateo en el bloque 47000 de Monroe Street, en Indio, donde presuntamente recuperaron un revólver robado, una pistola tipo AR completamente automática y fentanilo empaquetado para su venta. El hombre asociado con la residencia no fue localizado y es buscado por múltiples violaciones relacionadas con armas, indicaron las autoridades.
En un operativo separado, se cumplió otra orden de cateo en el bloque 47000 de Iris Way, en La Quinta, donde los oficiales arrestaron a Hugo Anaya, de 22 años, tras encontrar una pistola Glock, según informó la policía.
Anaya fue ingresado al Centro de Detención Benoit bajo sospecha de violaciones a la ley de armas. Tampoco se informó de inmediato sobre su fianza.
“Este operativo es otro esfuerzo proactivo de la Unidad de Crímenes Callejeros del Departamento de Policía de Indiopara interrumpir actividades delictivas y garantizar la seguridad de nuestra comunidad”, señaló el departamento en un comunicado.


