
EL PASO, Texas – El Condado de El Paso ha sido beneficiado con $12.8 millones en fondos federales otorgados por la Administración Federal de Transporte (FTA) para la construcción de un nuevo centro de operaciones y mantenimiento de transporte público en Windermere Avenue, en la parte no incorporada del condado.
Esta inversión permitirá a la Autoridad de Transporte de El Paso (ETA) contar con una sede permanente para gestionar y mantener su flota de 36 vehículos de tránsito y seis vehículos de soporte, eliminando así la dependencia de un espacio arrendado que ha estado usando desde 2015.

El nuevo proyecto no solo pretende reducir los costos operativos y mejorar la confiabilidad del servicio, sino que también ayudará a expandir el programa de transporte y facilitará la transición a la utilización de vehículos eléctricos y de bajas emisiones, contribuyendo así a una mejor calidad del aire en la región. Esta iniciativa se inscribe en un esfuerzo federal más amplio, cuyo objetivo es modernizar la infraestructura de transporte público a nivel nacional y generar empleos bien remunerados.
Fuente original: Noticias El Paso
Por Alan Tiscareno
19 Dec, 2025





