Noticias Coachella Valley

El Pasoans Fighting Hunger Urges Community Support Amid SNAP Benefits Crisis

The Current Image Has No Alternative Text. The File Name Is: Groceries-Ep.png
Imagen: Stock

El Paso, Texas – Los bancos de alimentos de Texas están intensificando su respuesta ante emergencias, ya que un posible cierre del gobierno federal amenaza con interrumpir los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y los salarios de los empleados federales.

Con el cierre del gobierno federal adentrándose en su cuarta semana, las familias enfrentan la inseguridad de no recibir sus cheques y retrasos en los beneficios nutricionales a partir del 1 de noviembre. Celia Cole, CEO de Feeding Texas, la asociación que agrupa a los bancos de alimentos en el estado, destacó el aumento en el número de familias que buscan asistencia alimentaria de emergencia por primera vez.

Más de 3.5 millones de tejanos, lo que representa más del 11% de la población total del estado, dependen del programa SNAP para poder alimentar a sus familias. Esto incluye a 142,872 ciudadanos en los condados que son atendidos por El Pasoans Fighting Hunger. Los beneficios de SNAP son normalmente distribuidos de manera continua entre el 1 y el 28 de cada mes. Si el cierre gubernamental se extiende más allá del 27 de octubre, la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) ha advertido que no podrá emitir los beneficios de noviembre a tiempo.

Feeding Texas estima que aproximadamente 126,000 tejanos podrían verse afectados cada día por cualquier retraso en los pagos de SNAP, lo cual podría resultar en una pérdida de más de $614 millones en beneficios alimentarios durante todo el mes de noviembre. Además, la mitad de todos los participantes de SNAP en Texas son niños menores de 18 años, y casi el 15% son adultos mayores de 60 años.

Kris Yagel, director ejecutivo interino de El Pasoans Fighting Hunger, enfatizó la importancia del apoyo comunitario en estas circunstancias. “Este cierre es una prueba de nuestra capacidad de apoyar a otros. A medida que los beneficios de SNAP están en riesgo, más familias necesitarán recurrir a los bancos de alimentos para sobrevivir. Estamos listos para actuar, pero nuestra fuerza proviene de la comunidad. Cada voluntario, cada donante y cada socio desempeña un papel crucial en asegurarse de que nadie pase hambre. Juntos, resistiremos ante la necesidad”, declaró Yagel.

Se invita a miembros de la comunidad, empresas y líderes locales a unirse en apoyo a sus vecinos durante estos difíciles momentos. Los tejanos pueden localizar su banco de alimentos más cercano y donar directamente mediante www.feedingtexas.org/food-banks/. Para obtener información actualizada sobre el impacto del cierre del gobierno en la seguridad alimentaria y cómo contribuir a los esfuerzos de ayuda, pueden visitar www.feedingtexas.org/government-shutdown/.

Original source: Noticias El Paso

By Alan Tiscareno
29 Oct, 2025

Un sospechoso arrestado… pero otro sigue suelto.

Un sospechoso arrestado… pero otro sigue suelto.

THERMAL (CA) — Un joven de 18 años fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato contra un agente del orden, luego de que presuntamente abriera fuego contra diputados del Condado de Riverside en Thermal, informaron las autoridades. Los hechos ocurrieron el...

read more
Album Art
Loading...
Select a Station