
EL PASO, Texas – Los bancos de alimentos en Texas están intensificando sus estrategias de respuesta a emergencias, ya que un inminente cierre del gobierno federal podría interrumpir los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y los salarios de los empleados federales.
A medida que el cierre del gobierno se adentra en su cuarta semana, miles de familias en Texas se preparan para la posible interrupción de sus cheques y los retrasos en los beneficios de nutrición previstos a partir del 1 de noviembre. Celia Cole, CEO de Feeding Texas, la asociación estatal de bancos de alimentos, subrayó la creciente afluencia de familias que nunca habían requerido asistencia alimentaria de emergencia.
Más de 3.5 millones de tejanos, que representan más del 11% de la población del estado, dependen de SNAP para nutrir a sus hogares. Esto incluye a 142,872 residentes de los condados atendidos por El Pasoans Fighting Hunger. En condiciones normales, los beneficios de SNAP se distribuyen de manera continua del 1 al 28 de cada mes. Sin embargo, si el cierre se prorroga más allá del 27 de octubre, la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) ha informado que no podrá emitir los beneficios de noviembre a tiempo.
Feeding Texas estima que alrededor de 126,000 tejanos podrían verse perjudicados diariamente por los retrasos en los pagos de SNAP, lo cual podría resultar en pérdidas superiores a $614 millones en beneficios de alimentación en todo el estado, si el cierre se extiende durante el mes de noviembre. Alarmantemente, la mitad de todos los participantes de SNAP en Texas son niños menores de 18 años, y cerca del 15% son adultos mayores de 60 años.
Kris Yagel, director ejecutivo interino de El Pasoans Fighting Hunger, hizo hincapié en la necesidad urgente de apoyo comunitario: “Este cierre es una prueba de cómo nos unimos como comunidad. A medida que los beneficios de SNAP se encuentran en riesgo, más familias se verán obligadas a recurrir a los bancos de alimentos para sobrevivir. Estamos listos para actuar, pero el poder radica en nuestra comunidad. Cada voluntario, cada donante y cada socio es crucial para asegurar que nadie pase hambre. Juntos, nos mantendremos firmes contra el hambre”, declaró Yagel.
Se hace un llamado a los miembros de la comunidad, empresarios y líderes electos a unirse y apoyar a sus vecinos durante estos tiempos difíciles. Los tejanos pueden localizar su banco de alimentos más cercano y realizar donaciones directamente a través de www.feedingtexas.org/food-banks/. Para recibir información actualizada sobre el impacto del cierre gubernamental en la alimentación y cómo ayudar en los esfuerzos de asistencia, se pueden visitar www.feedingtexas.org/government-shutdown/.
Original source: Noticias El Paso
By Alan Tiscareno
29 Oct, 2025





