
San Diego, CA – Un empleado ha sido multado después de vender alcohol a un menor de edad. El incidente ocurrió durante un operativo de la Unidad Antivicio del Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California (ABC) el 2 de noviembre.
Según un comunicado emitido el jueves por las autoridades, este caso fue parte de un operativo encubierto en el que menores, bajo la supervisión directa de agentes, intentaron comprar alcohol en ocho establecimientos con licencia para la venta de alcohol en San Diego.
“Estas operaciones nos permiten ayudar a reducir el consumo de alcohol en menores y aumentar la seguridad pública”, afirmó el teniente Daniel Hall de la Unidad Antivicio de SDPD.
De acuerdo con las autoridades, los empleados que vendan alcohol a menores enfrentan multas mínimas de $250 y de 24 a 32 horas de servicio comunitario por la primera infracción. Además, pueden enfrentarse a medidas administrativas contra la licencia de venta de alcohol de su establecimiento.
“Los negocios deben practicar la venta responsable de bebidas alcohólicas para contribuir a la seguridad de nuestras comunidades”, agregó Hall.
Las estadísticas muestran que los jóvenes menores de 21 años tienen un mayor riesgo de estar involucrados en accidentes vehiculares causados por el consumo de alcohol.
“Los titulares de licencias siempre deben verificar la identificación antes de vender alcohol”, resaltó Paul Tupy, director de ABC.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, alrededor del 25% de los accidentes mortales involucran el consumo de alcohol por menores de edad.
“Mejoramos nuestras carreteras y comunidades al impedir el acceso al alcohol a personas que no tienen la edad legal para comprarlo”, concluyó Tupy.

Original source: Noticias San Diego
By Redacción Entravision
6 Nov, 2025





