
EL PASO – El Paso Water ha confirmado la detección de E. coli en una muestra de agua subterránea sin tratar, recogida el 6 de noviembre de un pozo en el Este de El Paso, durante pruebas rutinarias exigidas por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ).
Inmediatamente después del hallazgo, el pozo fue retirado de servicio y desinfectado. Autoridades locales aseguran que este hallazgo no representa un riesgo para la comunidad y no se requiere aviso de hervir el agua. El agua que se distribuye actualmente continúa siendo segura para el consumo, con niveles de cloro establecidos por la TCEQ.
¿Qué debo hacer? ¿Qué significa esto?
Las bacterias fecales son microbios que indican la posible contaminación del agua con desechos humanos o animales. Estos microbios pueden causar efectos en la salud a corto plazo, tales como diarrea, calambres, náuseas, dolor de cabeza y otros síntomas. Representan un riesgo particular para los bebés, niños pequeños, personas mayores y aquellas con sistemas inmunitarios comprometidos.
Es importante aclarar que los síntomas mencionados no son exclusivos de la ingestión de agua contaminada. Si presenta alguno de estos síntomas y persisten, se aconseja buscar atención médica. Las personas con un mayor riesgo deben consultar a sus proveedores de salud sobre el consumo de esta agua.
Original source: Noticias El Paso
By Alan Tiscareno
6 Nov, 2025





