
EL PASO, Texas – La congresista Veronica Escobar (TX-16) ha enviado una carta al comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Rodney S. Scott, y al jefe de la Patrulla Fronteriza, Michael W. Banks, para solicitar respuestas sobre un reciente incidente que resultó en la muerte de un perro el pasado 9 de septiembre.
El suceso ocurrió cuando se alega que agentes de la Patrulla Fronteriza entraron en una casa y dispararon repetidamente a un perro que se encontraba en el interior. Según el testimonio del propietario, él estaba colaborando plenamente con los agentes y había informado que su perro, Chop, podría ser agresivo con extraños, indicando que lo mantendría en el baño mientras los agentes llevaban a cabo su investigación. A pesar de esto, los agentes supuestamente permitieron que Chop saliera del baño y lo abatieron.
Declaración oficial de la Patrulla Fronteriza:
El 9 de septiembre a las 7:15 a. m., un agente de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. participó en un incidente de uso de la fuerza en El Paso, Texas, durante una investigación de tráfico de personas en una residencia. En el incidente se utilizó un perro. El uso de la fuerza está siendo revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP, de acuerdo con sus políticas. La CBP toma este tipo de incidentes con seriedad y proporcionará información adicional a medida que esté disponible.
Original source: Noticias El Paso
By Alan Tiscareno
19 Nov, 2025





