SAN DIEGO — El FBI en San Diego ha incautado y cerrado el sitio web tickmilleas.com, un espacio utilizado para llevar a cabo una estafa de inversión en criptomonedas que ha afectado a más de 400 residentes de la ciudad, resultando en pérdidas estimadas de $90 millones durante el año fiscal 2024. Las autoridades también advierten que la cifra podría ser aún mayor.
El sitio era operado desde un complejo en Myanma, en el sudeste asiático, que está vinculado a un grupo armado local y a una empresa regional, ambos bajo la mira del Departamento del Tesoro de EE.UU. por posibles nexos con el crimen organizado internacional.
Los estafadores empleaban técnicas de “pig butchering”, ofreciendo rendimientos de inversión falsos para inducir a las víctimas a depositar dinero. Además, el sitio invitaba a los usuarios a descargar aplicaciones fraudulentas, las cuales fueron suprimidas por Google y Apple tras ser notificadas por el FBI.
El Scam Center Strike Force colaboró con Meta, resultando en la eliminación de cerca de 2,000 cuentas asociadas con esta red criminal. Durante la investigación, el FBI tuvo éxito en prevenir la pérdida de dinero para un residente local al advertirle a tiempo.
Fuente original: Noticias San Diego
Por Redacción Entravision
4 Dec, 2025





