
WASHINGTON – El Gobierno de Estados Unidos ha declarado que los permisos de trabajo para extranjeros ya no se renovarán automáticamente. Esta nueva política busca fortalecer la seguridad y asegurar que se lleven a cabo revisiones de antecedentes exhaustivas para aquellos que desean trabajar en el país.
A partir del 30 de octubre de 2025, los solicitantes de renovación de los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) deberán esperar a que su solicitud sea aprobada antes de reanudar sus actividades laborales. Existen algunas excepciones, como los permisos relacionados con el Estatus de Protección Temporal (TPS).
“El trabajo en Estados Unidos es un privilegio, no un derecho”, afirmó Joseph Edlow, director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS). “Estamos eliminando políticas que valoraban la comodidad por encima de la seguridad de los estadounidenses”.
El USCIS aconseja a los solicitantes que presenten su solicitud de renovación hasta 180 días antes de la expiración de su permiso. Aquellos que presenten su solicitud tarde podrían enfrentarse a una falta de autorización temporal para trabajar.
Es importante mencionar que la nueva norma no afectará a los EAD que ya se prorrogaron antes del 30 de octubre de 2025.
Para más información sobre cómo renovar tu permiso de trabajo, visita el sitio oficial del USCIS.
Original source: Noticias Kansas
By Henry Gomez
30 Oct, 2025





