
El Departamento de Agricultura de EE.UU. anunció este viernes que está tomando medidas para financiar completamente los beneficios de cupones de alimentos, conocidos formalmente como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), para el mes de noviembre, de acuerdo con una orden emitida por un tribunal federal. Se espera que el proceso de financiación se complete más tarde hoy.
Esta guía, que fue publicada en el sitio web de la agencia, representa el último paso en un proceso complicado que ha puesto en jaque la asistencia alimentaria vital para aproximadamente 42 millones de estadounidenses como resultado del cierre del Gobierno federal. Un juez federal emitió el jueves una orden obligando a la agencia a proporcionar los beneficios completos, a lo que el Gobierno de Trump respondió rápidamente con una apelación.
La administración había previamente informado a los estados que el SNAP se había quedado sin fondos, lo que significaba que no podrían distribuirse los beneficios correspondientes al mes de noviembre. Esta situación generó dos demandas, y dos jueces federales determinaron que el departamento debía, al menos, utilizar fondos de emergencia para garantizar la distribución de beneficios parciales este mes, o alternativamente, usar otros ingresos para financiar completamente las asignaciones de noviembre.
Aunque el USDA decidió financiar beneficios parciales, advirtió que podría tardar semanas o incluso meses para que algunos estados recalcularan las asignaciones y distribuyeran la asistencia. Esto llevó a los demandantes en uno de los casos a argumentar que el juez debía exigir al departamento que financiara completamente los beneficios para facilitar una entrega más rápida de los fondos.
En un giro reciente, no está claro qué implicará el anuncio de la administración para el desafío legal pendiente en Rhode Island. Más temprano hoy, el Gobierno solicitó a un tribunal de apelaciones en Boston que interrumpiera la orden emitida un día antes por el juez de distrito de EE.UU., John McConnell, que exigía que la administración realizará los pagos completos antes del final del viernes.
Hasta el momento, el tribunal de apelaciones no ha tomado una decisión, y la administración aún no ha notificado a los tribunales su cumplimiento con la orden de McConnell.
The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.
Original source: Noticias El Paso
By Alan Tiscareno
7 Nov, 2025





