Las Vegas, NV – Harold Wesley Snowten IV, un individuo con antecedentes penales en North Las Vegas, también conocido como “Insane”, ha sido sentenciado a 10 años de prisión federal por la posesión ilegal de varias armas de fuego y metanfetamina con la intención de distribución, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Snowten se declaró culpable de tres cargos graves: posesión ilegal de una ametralladora, posesión de armas de fuego por parte de una persona inhibida y posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuir.
Documentos judiciales indican que Snowten poseía ilegalmente un total de seis armas de fuego. La lista de estas armas incluye:
- Una pistola Taurus G2c de 9×19 mm, que estaba equipada con un cargador de alta capacidad con 17 cartuchos.
- Una pistola MasterPiece Arms Defender de 9×19 mm, que contaba con un cargador de alta capacidad cargado con 30 cartuchos.
- Una pistola Smith & Wesson de 9×19 mm, con un cargador de alta capacidad que contenía 16 cartuchos.
- Una pistola SCCY CPX-2 de 9×19 mm, que tenía un cargador de alta capacidad con 32 cartuchos.
Adicionalmente, Snowten reconoció ante las autoridades que tenía en su posesión más de 500 cartuchos de munición, además de los encontrados en las armas y cargadores. El Departamento de Justicia también confirmó que Snowten admitió haber poseído con la intención de distribuir más de 50 gramos de metanfetamina.
La Jueza de Distrito de los Estados Unidos, Gloria M. Navarro, dictó la sentencia de 10 años de prisión, seguida de cuatro años de libertad supervisada. La recomendación inicial del gobierno había sido una sentencia de 130 meses (10 años y 10 meses) seguida de cinco años de libertad supervisada.
Fuente original: Noticias Las Vegas
Por America Romo
22 Dec, 2025


