
Un juez federal en Rhode Island ha dictaminado que el Gobierno de Trump está obligado a cubrir completamente los beneficios de cupones de alimentos para decenas de millones de estadounidenses durante el mes de noviembre.
“La gente ha pasado necesidades durante demasiado tiempo”, expresó el juez McConnell desde el estrado. “No es aceptable no realizar pagos a ellos ni siquiera por un día más”.
Casi 42 millones de estadounidenses dependen de los cupones de alimentos, cuyos pagos se efectúan en diferentes momentos a lo largo del mes.
Esta decisión del juez de distrito de EE.UU., John McConnell, se produce pocos días después de que el Gobierno, en respuesta a una orden previa, anunciara que solo proporcionaría beneficios parciales de cupones de alimentos para noviembre, utilizando aproximadamente $4.650 millones de un fondo de contingencia supervisado por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).
El juez McConnell argumentó que el Gobierno no había actuado con la suficiente rapidez para liberar los fondos como lo requería su orden anterior y que había actuado de manera “arbitraria y caprichosa” al decidir, a principios de esta semana, no realizar los pagos completos.
Con el nuevo fallo de McConnell, el Gobierno debe acceder a miles de millones de dólares adicionales que el Departamento de Agricultura de EE.UU. tiene en un fondo separado para garantizar que se cubran los beneficios completos de SNAP. El juez estipuló que estos pagos deben ser dirigidos a los estados, que son los responsables de administrar el programa, a más tardar el viernes.
“Sin la financiación de SNAP para noviembre, 16 millones de niños están en riesgo inmediato de sufrir hambre”, declaró McConnell. “Eso nunca debería ocurrir en Estados Unidos. Es probable que los beneficiarios de SNAP pasen hambre mientras estamos aquí sentados”.
The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. Todos los derechos reservados.
Original source: Noticias El Paso
By Alan Tiscareno
6 Nov, 2025





